Home » Actividades en la Red, Conferencias y Presentaciones, Featured

La Habana, Cuba – 13 de enero 2012 – Premio por la Paz

26 enero 2012 No Comment

el Centro Félix Varela fue merecedor del

Premio por la Paz

que se concede anualmente por

la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES)

y

la Plataforma Latinoamericana y Caribeña para la Prevención de Conflictos

y la Construcción de la Paz (PLACPaz)

…en razón de la destacada trayectoria y la labor realizada en la construcción y consolidación de la Red de Cultura de Paz en Cuba, la mediación en conflictos interpersonales y de pequeños grupos, y la producción de material audiovisual sobre la prevención de la violencia y la cultura de paz…

 

En la tarde del miércoles 13 de enero se efectuó en el “Salón Gelabert”, del hotel Havana Riviera, la entrega del “Premio por la Paz”, que anualmente otorgan la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES) y la Plataforma Latinoamericana y Caribeña para la Prevención de Conflictos y la Construcción de la Paz (PLAC-PAZ) a organizaciones que en Latinoamérica y el Caribe se hayan destacado en el trabajo de construcción de una cultura de paz.

En esta ocasión dicha distinción recayó en el Centro Felix Varela, ONG cubana que labora en la prevención de conflictos a nivel local y familiar y que ha desplegado un encomiable trabajo de educación para la paz en barrios y municipios cubanos. En la actividad se encontraban presentes medio centenar de personas entre las que se encontraban representantes de la Academia de Ciencias de Cuba, de la embajada de Guatemala y de los movimientos barriales con los que trabaja el Centro Felix Varela.

La actividad fue amenizada por un excelente concierto de guitarra clásica y un brindis en homenaje  al Centro Felix Varela.

Enviá tu comentario

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algn comentario violatorio del reglamento ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.