Ciudad del Saber, Panamá – 9 y 10 de abril, 2012 – Reunión de Comité Coordinador de PLACPaz y GPPAC

19 abril 2012

En la Ciudad del Saber, tuvo lugar los días 9 y 10 de abril la reunión anual del Comité Regional de la Plataforma Latinoamericana para la Prevención de Conflictos y la Construcción de la Paz (PLACPaz), cuyos miembros también forman parte del Regional Steering Group (RSGdel Global Partnership for the Prevention of Armed Conflict (GPPAC).

La reunión comenzó en la mañana del 9 de abril con una sesión cerrada de actualización de las novedades y discusión sobre el enfoque estratégico de trabajo para el próximo año. Asimismo, se consensuaron cambios de funciones en la Secretaría General, relativos a la representación regional (operativa y estratégica) de América Latina y el Caribe (LAC) ante el GPPAC. Por la tarde, en el marco de la colaboración interregional LAC-América del Norte, se llevó a cabo un taller de consulta y retroalimentación con organizaciones de la sociedad civil y expertos de la región sobre Casos Acumulativos del proyecto Reflexiones acerca de la Práctica de la Paz (Relfecting on Peace Practice). Esta actividad estuvo facilitada por Julián Portilla, en representación de CDA Collaborative Learning Projects

La sesión que tuvo lugar el día 10 de abril por la tarde, giró en torno a las relaciones entre la red global (GPPAC) y la red regional (PLACPaz), los cambios en la estructura institucional y programática de GPPAC, y los desafíos de PLACPaz para acompañar dicha evolución.