Nueva York, EE.UU – 25 de mayo de 2012 – Presentación de Pensamiento Propio 35: Responsabilidad de Proteger y su aplicabilidad en América Latina

3 junio 2012

 

 

 

 

 

El día 24 de mayo se presentó el volumen Nº35 de la publicación trilingüe de ciencias sociales Pensamiento Propio que en este número llevo el título de Responsabilidad de Proteger y su aplicabilidad en América Latina. La presentación se realizó en las oficinas del World Federalist Movement en Nueva York donde asistieron representantes de las misiones diplomáticas ante las Naciones Unidas, en particular de países de América Latina, y representantes organismos no-gubernamentales internacionales que trabajan en torno temas de la agenda de las Naciones Unidas. La presentación introductoria estuvo a cargo del Director de la Revista Pensamiento Propio, Chair de la ICRtoP y Presidente Ejecutivo de CRIES (Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales), el Dr. Andrés Serbin. Después de la presentación hubo un intenso debate, y un coctel ofrecido por el World Federalist Movement.

Esta edición de Pensamiento Propio contiene artículos escritos por William Pace, Thiago Rodrigues, Carnerio de Souza, Juan José Lucci, Thomas Legler, Ricardo Arredondo, Gilberto Rodrigues, Alfredo Toro Carnevali y Pablo César Rosales Zamora. Aquellos interesados pueden bajar la versión digital ingresando directamente al siguiente link Pensamiento Propio 35.