3 de Diciembre – La Habana, Cuba – Presentación de las Recomendaciones TACE ante la comunidad diplomática

16 diciembre 2013

DSCN5112Embajador Carlos Alzugaray, presentador de las recomendaciones del TACE; Sra. Liliana Núñez Velis, Presidenta de la Fundación del Hombre y la Naturaleza, y Profesor Andrés Serbin, Presidente de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES).

 

 

 

 

 

DSCN5125Profesor Antonio Romero, Presidente de la Cátedra del Caribe de la Universidad de La Habana; Embajador de Noruega D. Peter Opdhal, y Ricardo Sánchez Mena, asesor de asuntos políticos de la Embajada de México

 

 

 

 

 

El día 3 de diciembre de 2013, en la Fundación del Hombre y La Naturaleza Antonio Núñez Jiménez en La Habana, fueron presentados ante la comunidad diplomática los resultados del Taller Académico Cuba-Estados Unidos (TACE). Luego de las palabras de apertura de la Sra. Eliana Núñez Jiménez, presidenta de la Fundación y de la introducción a cargo del Profesor Andrés Serbin, Presidente de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES), el Embajador Carlos Alzugaray, miembro del TACE, hizo una presentación de las principales recomendaciones elaboradas por ex diplomáticos y académicos cubanos y estadounidenses para el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. A  continuación, el coordinador para Cuba y el Caribe de CRIES Ms. Armando Fernández Soriano, y la Directora Ejecutiva de la Cátedra del Caribe de la Universidad de La Habana, explicaron diversos aspectos metodológicos y de contenidos de las recomendaciones ante los embajadores y funcionarios de diversas representaciones diplomáticas acreditadas ante el gobierno cubano. Las presentaciones suscitaron un enriquecedor debate sobre el proceso TACE y las recomendaciones presentadas, con una activa participación de los asistentes. Al finalizar el debate la Fundación Núñez Jiménez y CRIES ofrecieron un vino de honor a los asistentes.

 

Ver documento final del TACE