Fallece Robert Pastor – Carta de Andrés Serbin, Presidente de CRIES

11 enero 2014
Pastor

Apreciados amigos,

Perdimos un gran amigo y colega y un gran latinoamericanista que durante su vida batalló, tanto desde el ámbito académico como desde el oficial, por una comprensión cabal de América Latina y de sus relaciones con los Estados Unidos. De la misma manera que batalló por su vida con el empeño, la dedicación y el compromiso que lo caracterizaron.

Es una irreparable pérdida para todos nosotros, pero su memoria marcará mucho de lo que hemos intentado y seguiremos intentando hacer por la región y por el hemisferio. Para todos los miembros de CRIES, incluyendo las más jóvenes generaciones, y para aquéllos que lo conocimos en todas las turbulencias que atravesaron nuestra región en las últimas décadas, siempre será un referente intelectual. Desde CRIES y a título personal le enviamos nuestras condolencias a su familia. Descanse en paz, ya que siempre será recordado por nosotros.

Un pesaroso abrazo,

Andrés Serbin

Profesor Andrés Serbin
Presidente de CRIES

 

Una breve biografía de Robert Pastor fue publicada en El Excelsior de México:  http://www.excelsior.com.mx/global/2014/01/10/937556