Maestría Regional en Integración Centroamericana y Desarrollo – Universidad Rafael Landivar en Guatemala

30 julio 2014

x9a370ae20f4d283c41bfd81502d982204f227c50.jpg.pagespeed.ic.nmNQYztU83

 

 

 

 

A continuación le remitimos información sobre la  Maestría Regional en Integración Centroamericana y Desarrollo (modalidad virtual):

1. Inicio de la maestría

La Maestría Regional en Integración Centroamericana y Desarrollo (modalidad virtual) dará inicio el 13 de octubre de 2014

2. Duración de la maestría

El programa tiene una duración de dos años, siendo necesaria una dedicación de 10 a 12 horas semanales por parte de los alumnos. Las asignaturas se desarrollan 100% en línea en un período de 4 semanas continuas. Además se llevarán a cabo dos encuentros presenciales de 3 días, en dos de las Universidades sedes.

Es indispensable que se sienta cómodo para realizar algunas lecturas en idioma inglés, ya que habrán asignaturas que se lo solicitarán.

3. Titulación

El título de Maestría Regional en Integración Centroamericana y Desarrollo es otorgado por la Universidad Centroamericana de Nicaragua y es reconocido académicamente por La Universidad Rafael Landívar de Guatemala y La Universidad Centroamericana de El Salvador “José Simeón Cañas”.

4. Programa de Becas

La maestría cuenta con un programa de becas otorgado por el apoyo de la Secretaría General del SICA en el marco del programa de fortalecimiento institucional que ejecuta el Fondo  España-SICA.

Los criterios para el otorgamiento de becas son el perfil del candidato, expediente académico y el nivel de ingresos del aspirante. La concesión de beca se realizará de forma paralela al proceso de admisión.

Tras la evaluación de cada perfil, la beca otorgada puede llegar a cubrir el 20%, 40%  y hasta un 60% del importe total de la Maestría.

5. Costo de la maestría

La inversión monetaria para el estudio de la maestría es de $10,200. Esta inversión comprende:

Matricula puede realizarse:

a)      Dos pagos de matrícula de $600 cada uno. El primero en el primer pago de aranceles y el segundo al iniciar el segundo ciclo académico.

b)      Cuatro pagos de matrícula de $400.00 cada uno. El primero iniciando el ciclo académico y el resto cada seis meses.

Las cuotas dependen de la beca otorgada por la comisión de becas y comprenden 25 cuotas mensuales.

6. Proceso de Admisión y Concesión de Beca

Completar la solicitud de admisión en línea del 7 de julio al 16 de agosto de 2014, en el siguiente enlace web: https://sistemasweb.uca.edu.ni/admision/login-admision.jsp  en el navegador de su preferencia.

Para mayor sobre el plan de estudio de la maestría puede entrar a la siguiente dirección: http://issuu.com/mricayd/docs/cuadernillo_ii_edicion