22 al 24 de octubre de 2014 – Londres – CRIES en el Global Security Seminar

24 octubre 2014

10486427_10152804206180761_6493525928561172343_n

Del 22 al 24 de octubre de 2014 tuvo lugar en Londres el Global Security Seminar, organizado por la Fundación Thomson Reuters, la Fundación Stanley, y la Fundación Gerda Henkel. El seminario reunió a 20 periodistas de alto nivel de todas partes de todo el mundo para ofrecerles una serie de paneles abordando diversos temas calientes en la agenda global. Entre los temas abordados estuvieron la crisis en Ucrania, las tensiones entre Rusia y Occidente, los efectos del cambio climático en zonas conflictivas, la amenaza de uso de armas de dispersión radiológica, los conflictos en Medio Oriente, estados en crisis, seguridad en África, y el terrorismo y los medios de comunicación.

Andrei Serbin Pont, Coordinador de Investigaciones de CRIES, fue invitado a participar como orador exponiendo en el panel de Estados en Crisis sobre la actual situación que se vive en Venezuela, enfocándose sobre temas como la posibilidad del resurgimiento de la violencia política, la agenda de derechos humanos, el rol de la fuerzas armadas, el impacto de la inseguridad, y los efectos del desabastecimiento. El panel estuvo integrado por la reconocida periodista Thin Lei Win the la Fundación Thomson Reuters quien hablo sobre la situación en Myanmar, Noah Gottschalk de Oxfam que expuso sobre Sudan del Sur, y Angela Bruce-Raeburn de la Fundación Stanley quien moderó la discusión.

El seminario no solo permitió a los oradores exponer sobre importantes temas en la agenda global, sino establecer contacto directo con periodistas de alrededor del mundo lo que facilita los nexos entre ambas partes, con la esperanza de mejorar la difusión de información sobre situaciones de conflictividad.