14-16 octubre 2014 – Reunión de Planificación Estratégica del Programme Steering Committee (PSC) del Global Partnership for the Prevention of Armed Conflict (GPPAC)

17 octubre 2014

GPPACReunión de Planificación Estratégica del Programme Steering Committee  (PSC) del Global Partnership for the Prevention of Armed Conflict (GPPAC)

 

La Haya – PAISES BAJOS

14-16 OCTUBRE 2014

A mediados del mes de octubre, los miembros del PSC se reunieron en la sede de la Secretaría Global en La Haya, Países Bajos, con el propósito de avanzar en la definición del nuevo Plan Estratégico de la red para el período 2016-2020.

De la reunión, participó Ana Bourse, en su carácter de Representante Regional para América Latina y el Caribe, y como Chair  del Grupo de Trabajo sobre Acción Preventiva de GPPAC.

Los participantes regionales, Chairs de los distintos grupos de trabajo, miembros de la Secretaría Global y algunos representantes del Board de la red, trabajaron sobre la base de un documento preliminar, elaborado a partir de los insumos que a lo largo del 2014 se recogieron en distintas instancias y reuniones, con el fin de contribuir a delinear más claramente las metas, objetivos, prioridades, áreas, y modalidades de trabajo para los próximos años. Asimismo, se abordaron otros temas claves para la consolidación de los esfuerzos globales, así como las primeras reacciones a los resultados de la evaluación extern que se condujo a lo largo de 2013 y 2014.
En el mes de diciembre, se circulará una nueva versión del Plan Estratégico 2016-2020 para revisión por parte de los integrantes del International Steering Group (ISG), máxima instancia decisora a nivel global.