17 de octubre 2014 – Reunión de GPPAC´s Messaging en La Haya, Países Bajos

18 octubre 2014

GPPAC

Reunión de GPPAC´s Messaging en La Haya, Países Bajos

 

La Haya – PAISES BAJOS

17 OCTUBRE 2014

A continuación de la reunión del Programme Steering Committee (PSC) de GPPAC, se realizó una reunión por parte del departamento de Comunicaciones para discutir aspectos fundamentales relacionados con la proyección externa de la red global, y los mensajes que se transmiten en el marco de entrevistas y actividades llevadas a cabo con distintos actores (otras organizaciones no gubernamentales, representantes de gobiernos, organismos internacionales, organizaciones inter-gubernamentales, los medios de comunicación, los donantes, etc.). Dada la diversidad cultural que existe al interior de la red, las diferentes iniciativas que desarrollan sus miembros, los distintos niveles en los que se relacionan, es, en ocasiones, muy difícil alcanzar un mensaje único para presentar de forma clara, corta, precisa y efectiva, a la red y su amplitud de esfuerzos.

Por lo tanto, la reunión giró en torno a buscar algunos lineamientos generales y a terreno común que pueda ser de utilidad para las regiones y los miembros de GPPAC, a partir del planteamiento de preguntas tales como: por qué nos comunicamos; qué comunicamos?; qué queremos lograr a partir de esto? cuáles son las audiencias principales a las cuales debería ir dirigido nuestro mensaje?; qué es y a qué se dedica el GPPAC?. Por último, hubo una sesión final para intercambiar ideas sobre mecanismos para responder ante eventos inesperados o crisis.

Dado que el trabajo en este sentido debe continuar, se conformó un pequeño grupo de trabajo para darle seguimiento y hacer nuevos aportes en los próximos meses, del cual formará parte Ana Bourse, quien también estuvo presente en la actividad.