Entrevista a Andrei Serbin Pont sobre el rol de la sociedad civil en la prevención de atrocidades masivas

20 noviembre 2014

andreiserbinpont

El rol de la sociedad civil en la prevención de atrocidades masivas: de Canadá a la Argentina

La sociedad civil juega un rol clave en la promoción de la Responsabilidad de Proteger así como en alentar a los gobiernos a desarrollar sus propias capacidades para proteger a las poblaciones y fomentar la voluntad de actuar de manera preventiva frente a posibles atrocidades masivas. Ese fue el panel organizada conjuntamente por el CARI y la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES) analizó las acciones posibles de la sociedad civil en el hemisferio.

Hablamos con María Eugenia Carbone, Directora de Programas Latinoamericanos del Instituto Auschwitz para la Paz y la Reconciliación (AIPR) y Andrei Serbin Pont,  Coordinador de Investigaciones de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES)

La violencia es un problema polifacético, para el que no existe una solución sencilla o única; un informe de la Organización Mundial de la Salud dice que es preciso actuar simultáneamente en varios niveles y en múltiples sectores de la sociedad para prevenirla. Son esas bases las que se comentan en el programa de Radio Media Naranja con nuestros invitados.

Entrevista(audio) disponible en: http://radiomedianaranja.com/el-rol-de-la-sociedad-civil-en-la-prevencion-de-atrocidades-masivas-de-canada-a-la-argentina/