El CARI, primer think tank en español del mundo

28 enero 2015

cari (1)

La institución argentina en Relaciones Internacionales ocupó el puesto 39° a nivel global

El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) fue premiado como el primerthink tank en idioma español del mundo, según el último ranking mundial de la Universidad de Pensilvania.

El CARI, que ya había sido distinguido en otras oportunidades como mejor centro de pensamiento de América latina y del Caribe, se ubicó en el puesto 39 de las 150 instituciones que fueron votadas entre 6603 think tanks en todo el mundo.

«Lo interesante es que en este informe nos han considerado a escala mundial, más allá del alcance regional, y eso es un valor que nos obliga a seguir con nuestro compromiso de analizar la compleja realidad internacional desde la óptica y el interés de los argentinos», explicó el secretario académico del CARI, José María Lladós.

La otra institución argentina presente en esa categoría fue la Fundación Libertad, en el puesto 108. La Argentina es el séptimo país con mayor número de think tanks y el único latinoamericano entre los diez primeros a nivel global. En otras categorías fueron distinguidos el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y la Fundación Pensar.

39º Ranking mundial

El CARI fue distinguido entre las 150 instituciones que fueron votadas de 6603 en todo el mundo,

Publicado en La Nacion: http://www.lanacion.com.ar/1763681-el-cari-primer-think-tank-en-espanol-del-mundo