Home » Prensa

Cumbre UE-ALC: Una Valoración

24 mayo 2010 No Comment
La Cumbre ALCUE, celebrada el 18 de mayo en Madrid, parece haber desbloqueado la situación de relativo estancamiento en la que, más allá de las buenas palabras, se encontraban las relaciones entre la UE y América Latina desde principios del siglo XXI. Prácticamente en todos los terrenos se han constatado o producido avances significativos, que permiten volver a mirar con cierto optimismo el futuro de las relaciones birregionales. Aunque la Cumbre estuvo centrada en el tema “Hacia una nueva etapa en la asociación birregional: la innovación y la tecnología en favor del desarrollo sostenible y de la inclusión social”, la mayor parte de los avances alcanzados afectan a otros asuntos, en muchos casos derivados de compromisos y objetivos trazados hace años. Como se indicará, que ahora se hayan materializado se debe a cambios que se han producido en el contexto internacional, y de ambas regiones.
Leer PDF

Enviá tu comentario

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algn comentario violatorio del reglamento ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.