El Dr. Andrés Serbin presentó en el Segundo Foro Internacional Rusia e Iberoamérica en el Mundo Globalizante

14 octubre 2015

sanpeterssanpeters2

El Dr. Andrés Serbin, Presidente de CRIES, presentó en el Segundo Foro Internacional Rusia e Iberoamérica en el Mundo Globalizante: Historia y Perspectivas. Como parte de la segunda sesión plenaria, el Dr. Serbin compartió mesa con el Dr. Carlos Quenan(Presidente del CEISAL), exponiendo sobre “El regionalismo latinoamericano en el siglo XXI: Desafíos y Límites de la dirección regional”.

El evento, organizado por la Universidad Estatal de San Petersburgo junto con el Instituto de América Latina de la ACR y el Instituto de Bering-Bellinsgausen para las dos Américas apoyadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia,  Gobernación de San Petersburgo, Banco Santander, el Fondo «Foro Económico Internacional de San Petersburgo», la Universidad de Helsinki y la Universidad ICESI fue en los días 1-3 de octubre de 2015 con un temario que abarcaba una gran variedad de temas sobre el desarrollo económico y político de los países iberoamericanos y de Rusia, sobre la historia de relaciones entre Iberoamérica y Rusia, así como sobre el diálogo de culturas y civilizaciones.

Uno de los ejes de las discusión fue el análisis del impacto y de las posibilidades de la cooperación entre Rusia y los países de Latinoamérica en el contexto de la crisis económica mundial, de los acuerdos alcanzados dentro de los marcos del cumbre de BRICS en Fortaleza en 2014 y de la visita del presidente ruso Vladimir Putin a América Latina en 2014, el cual, según el Kremlin, fue el “regreso ruso al continente”.

La inauguración quedó a cargo del vice-ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Serguei Ryabkov.

Pueden acceder al programa completo en el siguiente link: http://www.cries.org/wp-content/uploads/2015/10/RUSIA-E-IBEROAMÉRICA-EN-EL-MUNDO-GLOBALIZANTE-HISTORIA-Y-PERSPECTIVAS.pdf