Cuba: escenarios externos, intercambios e impactos

7 junio 2016

WP_20160526_008

¿Cómo analizar Cuba desde los escenarios globales en los que se integra? ¿Qué miradas sobre Cuba tienen actores políticos globales en la actual coyuntura? La política exterior de Cuba y su inserción internacional; las interlocuciones; las relaciones con América Latina, el Caribe y Europa a la luz de las nuevas relaciones con Estados Unidos; y las dinámicas de cooperación e integración política que median las aspiraciones de desarrollo del país, también centraron el debate sobre Cuba y los desafíos actuales convocado por Cuba Posible y WOLA el pasado 26 de mayo en Nueva York, en la sede de Open Society Foundation.

En la ocasión tuvo lugar un panel moderado por Geoff Thale, de WOLA, en el cual intervinieron el presidente de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales, Andrés Serbin; el embajador de la Unión Europea en Cuba, Herman Portocarero; el embajador de Uruguay en Cuba, Ariel Bergamino; y el encargado de negocios de Estados Unidos en Cuba, Jeffrey Delaurentis.

Lea el documento completo aquíhttp://www.cries.org/wp-content/uploads/2016/06/Cuba-escenarios-externos-intercambios…-1.pdf