EVENTO – El impacto de las elecciones de Estados Unidos en América Latina

13 noviembre 2016

el-impacto-de-las-elecciones-de-estados-unidos-en-america-latina-2

El impacto de las elecciones de Estados Unidos en América Latina

 

Jueves 17 de noviembre, 18.00 horas

 

Sesión académica a cargo de Wolf Grabendorff, Luis AyerbeTullo Vigevani y Andrés Serbin, organizada conjuntamente por el CARI y la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES)

 

Wolf Grabendorff – Politólogo alemán, consultor internacional, especializado en relaciones internacionales y temas de seguridad en América Latina. Actualmente profesor invitado en la Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador. Trabajó para la Stiftung Wissenschaft und Politik (SWP). Fue corresponsal para América Latina de la ARD, TV pública alemana, en Buenos Aires. Fundador y director del Instituto de Relaciones Europeo-Latinoamericanas (IRELA), Madrid, y representante en Colombia y Ecuador de la Friedrich-Ebert-Stiftung, y director d e su Programa de Cooperación en Seguridad Regional en Santiago de Chile. Profesor visitante en varias Universidades de Estados Unidos y Europa.

 

Luis Ayerbe – Profesor del Departamento de Economía de la Universidad Estadual Paulista (UNESP) y del Programa de Postgrado en Relaciones Internacionales de la UNESP, UNICAMP (Universidad Estadual de Campinas) y PUC/SP (Pontificia Universidad Católica de San Pablo). Fue Visiting Scholar en las universidades de Harvard y Autónoma de Barcelona. Actualmente coordina el Instituto de Estudios Económicos e Internacionales (IEEI-UNESP), es miembro del Consejo Académico del Instituto Nacional de Estudios sobre los Estados Unidos (INEU) y es Miembro Asociado del Centro de Estudios de Cultura Contemporánea (CEDEC).

 

Tullo Vigevani – Profesor de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Estadual Paulista (UNESP), Investigador del Centro de Estudios de Cultura Contemporánea (CEDEC) y del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Estudios sobre Estados Unidos (INCT-INEU). Ha realizado publicaciones sobre temas de integración regional, comercio internacional y política exterior de Brasil en Estados Unidos, Argentina, China, Brasil y otros países.

 

Andrés Serbin – Doctor en Ciencias Políticas. Presidente de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES). Es miembro del Global Partnership for the Prevention of Armed Conflict (GPPAC). Es Presidente Emérito del Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos (INVESP), del cual fue fundador. Ha sido profesor e investigador invitado en diversas universidades de los EEUU, Gran Bretaña y Franci a, y en universidades de América Latina y el Caribe. Fue Chair de la International Coalition for the Responsability to Protect (ICRtoP). Se ha desempeñado como Director de Asuntos del Caribe del Sistema Económico Latinoamericano (SELA) y fue Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

 

CARI / Uruguay 1037, piso 1°, C1016ACA Buenos Aires, Argentina / Teléfono (0054) 11-4811-0071 al 74 / Fax (0054) 11-4815-4742

 

Confirmar Asistencia