CRIES en Reunión de Puntos Focales de la Red Latinoamericana para la Prevención de Genocidio y Atrocidades Masivas

15 diciembre 2016

red-large

 

 

Quito, Ecuador – 28 – 29 de noviembre de 2016

 

Los días 28 y 29 de noviembre de 2016, tuvo lugar en la ciudad de Quito, la VII reunión de Puntos Focales de Gobiernos de la Red Latinoamericana para la Prevención de Genocidio y Atrocidades Masivas.

El Instituto Auschwitz para la Paz y la Reconciliación (AIPR, por sus siglas en inglés), la Fundación Stanley, la Oficina del Asesor Especial para la Prevención de Genicidio de las Naciones Unidas, con la Defensoría del Pueblo de Ecuador, co-organizaron este evento, que se desarrolló en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad de Ecuador.

Tal como sucede desde el año 2013, CRIES fue invitada a participar con status de observadora, en su calidad de organización de la sociedad civil latinoamericana y caribeña.

Durante el encuentro, los participantes presentaron el estado de avance de las iniciativas nacionales, como resultado de los esfuerzos realizados en el 2016, y tuvieron la oportunidad de intercambiar buenas prácticas, producto de la implementación de políticas públicas, que en todos los casos, están basadas en un enfoque preventivo.

Durante la última sesión, Ana Bourse, Directora Ejecutiva de CRIES, presentó el lanzamiento de la Red Latinoamericana y Caribeña para la Prevención de Atrocidades Masivas y Genocidio, que se realizó en Buenos Aires a fines de septiembre, y del cual participaron defensores y defensoras de Derechos Humanos, académicos, y representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la construcción de paz y la prevención de la violencia, de 16 países de la región.