Presentación de la filial argentina del Instituto Auschwitz

22 agosto 2018

El pasado jueves 16 de agosto, el Director de Investigaciones de CRIES, Mg. Andrei Serbin Pont fue invitado por el Instituto Auschwitz para la Paz y Reconciliación (AIPR, por sus siglas en inglés) a asistir al evento de presentación oficial de su filial en la República Argentina.

Desde la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES), celebramos la labor que el AIPR ha venido desarrollando como Secretaría Técnica de la Red Latinoamericana para la Prevención del Genocidio y Atrocidades Masivas desde el año 2012, y los felicitamos y acompañamos en la inauguración de su nueva filial en Buenos Aires.

A través de su Programa para América Latina, el AIPR brinda asistencia técnica a países de la región para el desarrollo y fortalecimiento de políticas y buenas prácticas para la prevención del genocidio y otras atrocidades masivas. Adicionalmente, ofrece asistencia para el desarrollo de iniciativas nacionales y el fomento de la cooperación interestatal a través de redes regionales e internacionales que permitan promover la prevención de atrocidades masivas.

 

IMG-20180817-WA0002

El evento, que se realizó en el Palacio San Miguel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con segmentos expositivos sobre la misión y visión del Instituto Auschwitz, así como el debate sobre la importancia del trabajo en prevención a cargo de prestigiosos expertos y un cóctel para la generación de nuevos puentes de comunicación.

IMG-20180817-WA0004 IMG-20180817-WA0003