José Antonio Sanahuja ha sido nombrado nuevo Director de la Fundación Carolina

10 septiembre 2018

El pasado viernes 07 de septiembre, el patronato de la Fundación Carolina, máximo órgano de gobierno, representación y administración de dicha institución, ha nombrado como su nuevo Director al Doctor José Antonio Sanahuja, miembro del Comité de Honor de CRIES, en sustitución de Jesús Andreu, quien se desempeñara en dicha función desde el año 2012.

Catedrático en Relaciones Internacionales y especialista en cooperación al desarrollo, Jose Antonio Sanahuja es Profesor de la Universidad Complutense e investigador del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI). Ha  sido consultor de la Comisión y el Parlamento Europeo, el PNUD, SEGIB, la Fundación EU-LAC y distintas ONGs. Su labor previa con la Fundación, así como sus cualidades técnicas e intelectuales lo posicionaron como sucesor de Andreu.

 

 

 

La Fundación Carolina ha promocionado desde el año 2000 las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

A través de sus cuatro programas (Formación, Programa Internacional de Visitantes, Red Carolina y Vivir en España), dicha institución impulsa la internacionalización de las universidades y centros de estudio españoles al tiempo que contribuye a la construcción del espacio iberoamericano de conocimiento y al fortalecimiento institucional del continente americano.

Estamos seguros que un brillante académico como José Antonio Sanahuja desempeñará con compromiso y profesionalismo su labor como Director. Nuestros mejores deseos en esta nueva etapa.