«The Business Case for Building Resilience and Pursuing Peace» – Stanley Foundation

18 enero 2019

El sector privado puede sufrir enormes pérdidas cuando surgen conflictos, especialmente las pequeñas y medianas empresas. Solo en 2017, la economía global perdió USD 14.8 billones debido a la violencia. Si bien la comunidad empresarial a veces se ha negado a los esfuerzos de paz, existe una sólida justificación para involucrar al sector privado en la prevención de la violencia.

En la 59ª Conferencia Anual de la Estrategia para la Paz de la Fundación Stanley, del 17 al 19 de octubre de 2018, los participantes acordaron que los actores del sector privado tienen un papel fundamental en la promoción de sociedades estables y resilientes. Los participantes exploraron la investigación existente y los fundamentos que apoyan la participación del sector privado, analizaron los marcos actuales para el análisis y realizaron un brainstormed sobre cómo comunicar la importancia de la construcción de la paz al sector privado. La discusión fue impulsada por dos preguntas principales:

¿Cómo involucra la comunidad de construcción de paz al sector privado en este trabajo?
Una vez que el sector privado está involucrado, ¿cómo puede la comunidad de construcción de paz guiar efectivamente sus acciones?

De dicha discusión ha surgido un Policy memo. Los invitamos a leerlo en el siguiente link