Open Journal Systems para Pensamiento Propio

31 agosto 2019

 

La Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES) se encuentra en proceso de incorporación del sistema de gestión y publicación de revistas académicas Open Journal Systems (OJS) desarrollado por Public Knowledge Project. Este ha sido diseñado para facilitar el desarrollo de publicaciones de acceso libre proveyendo la infraestructura técnica para la presentación en línea de artículos de revista, así como también el flujo editorial por completo, incluyendo el envío de artículos, múltiples rondas de revisión por pares e indexación.

La incorporación de este sistema es parte de una estrategia integral de CRIES para modernizar sus procesos editoriales, mejorar el posicionamiento de Pensamiento Propio en múltiples índices, y contribuir a una más eficiente y efectiva difusión del conocimiento de acceso libre que producimos.

De acuerdo con el cronograma de implementación, el próximo número (cuya convocatoria para el envío de artículos será publicada próximamente), ya será publicado aprovechando la incorporación de este nuevo sistema que esperamos contribuya al trabajo de los autores, editores, CRIES y sobre todo, nuestros lectores.