21 de Septiembre – Evento – Festejo del Día Internacional de la Paz

21 septiembre 2011

Co-organizado por:

Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES)

Laboratório de Estudos sobre Política Externa Brasileira (LEPEB-UFF)

Programa de Pós-Graduação em Estudos Estratégicos (PPGEST- UFF)

El 21 de septiembre en la Universidade Federal Fluminense se llevo a cabo el exitoso evento en celebración por el Día Internacional de la Paz. En el seminario organizado un nutrido grupo de mas de 60 espectadores tuvieron la oportunidad de escuchar las ponencias de la Capitan Rejane Pinto Costa, Antonio Rangel Bandeira y Thiago Rodrigues. Después de la ponencias se dio el espacio para un intercambio entre el publico y los panelistas que abrió el debate a temas relacionados con la paz, la educación para la paz y la prevención de conflictos.

A continuación les dejamos fotos del evento y el programa del mismo.

21 de septiembre de 2011

Universidade Federal Fluminense

10:00 a.m. a 10:30 a.m.

Inscripción

10:30 a.m. a 10:45 a.m.

Palabras de Apertura.

A cargo del Dr. Thiago Rodrigues del PPGEST/LEPEB de la UFF.

10:45 a.m. a 12:30 a.m.

Panel en sesión plenaria: “La construcción de la paz en America Latina y e Caribe: Reflexiones alrededor del Dia Internacional de la Paz”


Ponentes:


  • Cap Rejane Pinto Costa Cap Rejane Pinto Costa é doutora em Educação pela Universidade Federal do Rio de Janeiro. Pesquisa a relevância da educação multicultural e da educação para paz no preparo e no emprego dos militares em missões de paz, com ênfase no impacto do multiculturalismo e dos estudos para a paz na educação civil e militar. É membro do Conselho do Grupo de Interesse Especial em Educação para a Paz do American Educational Research Association (AERA). É oficial do Exército Brasileiro, adjunta da seção de pesquisa e pós-graduação da Escola de Comando e Estado-Maior/Centro de Estudos Estratégicos.
  • Antonio Rangel Bandeira – Sociólogo, pós-graduado por la York University (Toronto), coordinador del programa de control de armas de Viva Rio, coordinador de la actual campaña de canje voluntario de armas por parte de la sociedad civil, ex-vice ministro de Bienestar del Gobierno Federal, ex-director del Departamento de Ciencias Sociales de la PUC (Rio) y del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (Lisboa), autor de «Armas de Fuego: Protecçión o Riesgo?»
  • Thiago Rodrigues – Cientista político, licenciado, mestre y doctor en Relaciones Internacionales por la PUC-SP y el IHEAL/Sorbonne Nouvelle. Es profesor en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad Federal Fluminense (UFF), investigador del GAPCon y del Nu-Sol/PUC-SP y co-coordinador del LEPEB/UFF.

12:30 p.m. a 13:00 p.m.

Presentación del Premio Latinoamericano y Caribeño a la Paz 2011 y cierre del evento.

A cargo de Andrei Serbin Pont, Coordinador de Comunicaciones de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES).


Ubicación:

Universidade Federal Fluminense, Campus Gragoatá, Bloco O, Auditório, 2º andar, Niterói, RJ.