Quinto Taller de Respuestas Regionales. 12-13 de diciembre de 2019

14 enero 2020

Entre los días 12 y 13 de diciembre, La Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES) y el Stanley Center for Peace and Security co-organizaron el Quinto Taller de Respuestas Regionales.

Este cuarto taller logró reunir 30 miembros de organizaciones de la sociedad civil, representantes de organismos internacionales, institutos de pensamiento, académicos, periodistas, docentes y funcionarios de diez países de la región, para continuar el trabajo realizado en el transcurso de los últimos tres años orientado a proveer a decisores políticos, organizaciones de la sociedad civil y organismos multilaterales de recomendaciones concretas sobre políticas a tomar ante la crisis regional.

En esta ocasión se abarcaron dentro del contexto regional temas como la militarización de la seguridad pública, la migración venezolana y género y el caso venezolano en la Corte Penal Internacional, un módulo dedicado a Centroamérica, asimismo también se presentaron los avances de la Red Convergencia.

El evento también contó con un workshop sobre estrategias de comunicación a cargo de Mark Seaman, Director de Comunicaciones del Stanley Center.

Finalmente se identificaron áreas temáticas clave para los futuros talleres y se avanzó sobre la elaboración de los documentos a ser publicados próximamente: un Policy Memo resumiendo las discusiones y recomendaciones del taller, cuatro Policy Briefs autoreados por expertos sobre temas específicos y orientados a la provisión de recomendaciones.

La realización de este foro congregó a todos sus participantes bajo un tópico en común: ante crisis regionales son necesarias respuestas regionales que incorporen todas las voces. De esta manera CRIES en coordinación con sus socios se compromete a trabajar sobre nuevos temas de la agenda regional que son esenciales para fortalecer a la sociedad civil, construir resiliencia, tomar acciones preventivas y contribuir al resguardo de los derechos humanos en toda América Latina y el Caribe.

Agradecemos a todos su participación.