Sección » Qué es CRIES

Qué es CRIES

La Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES), fundada en 1982 en Managua es una red de centros de investigación, organizaciones no-gubernamentales, asociaciones profesionales y fundaciones, que promueven la investigación económica y social en América Latina y el Gran Caribe.

A partir de 2016 se transformó en think tank regional. La misión de CRIES apunta a la profundización de la participación de la sociedad civil en los procesos de integración regional y en la formulación e implementación de políticas públicas, así como en la promoción de un agenda para la integración comercial, social, política y cultural de América Latina y el Gran Caribe.

En la actualidad CRIES cuenta con más de 80 instituciones nacionales y regionales, y más de 150 investigadores y practitioners, que participan en diversos programas de investigación e incidencia a nivel subregional y regional, orientados a fomentar la creación de un modelo regional de desarrollo social equitativo, participativo y sostenible de cara al nuevo milenio, en base a un seguimiento y análisis de la agenda regional y global.

CRIES publica semestralmente el jornal trilingüe (español, inglés y portugués) Pensamiento Propio, una serie de libros vinculados a las temáticas y líneas de investigación de CRIES, reportes y relatorías sobre asuntos regionales y globales y diversos Policy Briefs y Policy Memos orientados a gobiernos y sociedad civil en torno a diversas temáticas prioritarias de América Latina y el Gran Caribe.

Desde 1997 a 2018 publicó el Anuario de la Integración Regional de América Latina y el Caribe y regularmente organiza talleres, seminarios y webinars sobre temas relevantes de la región con reputados especialistas y activistas de la región.

Estructura Institucional

Mandato

Estatuto CRIES