17 de noviembre 2014 – Universidad Nacional de Rosario – Política Externa Canadiense: Posturas frente a la Prevención de Atrocidades Masivas y los Derechos Humanos

13 noviembre 2014

1409933404052
El Doctorado en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR  y la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES) tienen el agrado de comunicarles la visita del Profesor canadiense Kyle Matthews a nuestra Facultad y de invitarlos a participar de la conferencia titulada: Política Externa Canadiense: Posturas frente a la Prevención de Atrocidades Masivas y los Derechos Humanos”, que impartirá el día lunes 17 de noviembre a las 15:30 hs. en el aula 1 de posgrado. 
 
 
El profesor Kyle Matthews es Subdirector del Instituto de Estudios sobre Derechos Humanos y Genocidio de la Universidad de Concordia,  Montreal y miembro del Instituto Canadiense de Defensa y Asuntos Internacionales. Sus trabajos se focalizan en cuestiones relativas a derechos humanos, seguridad internacional, responsabilidad de proteger, amenazas globales y tecnologías. Trabaja junto al Grupo Parlamentario Multipartidario Canadiense para la prevención del Genocidio y ha sido asesor de parlamentarios en cuestiones relativas a la paz y seguridad internacional. Anteriormente trabajó en el Alto Comisionado de UN para los Refugiados y en CARE/Canadá en actividades humanitarias, desempeñándose en misiones varias en los países del Sur Global en proyectos para la construcción de la paz.