Conferencia “América Latina y las narrativas del nuevo orden global: La nueva ruta de la seda”

16 junio 2018
ConferenciaQuito
Publicado: 15-06-2018

Fecha: Lunes 18 de junio de 2018
Hora: De 18h00 a 20h00
Lugar: Sala Manuela Sáenz
El Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar invita a la conferencia “América Latina y las narrativas del nuevo orden global: La nueva ruta de la seda”.

La conferencia se refiere al debilitamiento del eje atlántico por el desplazamiento del dinamismo económico hacia el Asia Pacífico, y un conjunto de nuevas narrativas que emergen desde la concepción del One Belt, One Road (OBOR) promovido por China, hasta la reactivación del concepto del Indo Pacífico y la conformación de una narrativa de la Gran Eurasia, que pueden condicionar la evolución futura del sistema internacional.

Andrés Serbín: antropólogo y doctor en Ciencias Políticas, presidente ejecutivo de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES). Ha sido director de Asuntos del Caribe del Sistema Económico Latinoamericano (SELA) y de numerosos programas regionales de investigación e incidencia y profesor visitante de las Universidades de Harvard, Pennsylvania, Georgetown y Florida International en los Estados Unidos, Warwick en el Reino Unido, Marseille/Aix en Provence y Sorbonne III en Francia, y FLACSO en América Latina. Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES): Es una red de más de 70 centros de investigación, think tanks, ONG, fundaciones, asociaciones profesionales, expertos y académicos de América Latina y del Caribe. Su mandato es promover la investigación económica, política, medioambiental y social, así como la participación en el debate público, el empoderamiento y la incidencia de la sociedad civil en la agenda regional y global. CRIES tiene status de actor social en la Asociación de Estados del Caribe (AEC), status consultivo reconocido por la Organización de Estados Americanos (OEA) y es miembro del Consejo de Sociedad Civil del Mercosur.

Inscripciones
La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea:

Formulario de inscripción

 

Más información
Centro Andino de Estudios Internacionales
Casa Libertad
Cristina Salinas, cristina.salinas@uasb.edu.ec
Telf: 299 3600 322 8085, ext. 4012