Home » Featured

Comunicado de CRIES en relación a la crisis generada por el coronavirus

11 marzo 2020 No Comment

COMUNICADO DE CRIES EN RELACION A LA CRISIS GENERADA POR EL CORONAVIRUS

 

Por decisión unánime de la Junta Directiva y de la Presidencia de CRIES, desde el Comité Ejecutivo de CRIES cumplimos en comunicarles las medidas que estamos implementando ante la crisis del COVID-19 que se está viviendo a nivel internacional.

Como es de conocimiento público, las actividades de CRIES se caracterizan por su fuerte énfasis en lo regional y lo global, incluyendo múltiples eventos como talleres, seminarios y conferencias que se realizan predominantemente en países de todo el hemisferio occidental y, excepcionalmente, a nivel global. Dada la multiplicación de los focos de contagio  así como los riesgos vinculados con los traslados aéreos, CRIES ha tomado, como primera medida, la suspensión o postposición inmediata de todos los viajes vinculados a la agenda de CRIES. Algunos miembros de la red habían sido invitados a actividades de CRIES en los meses de marzo y abril, por lo cual es importante que sepan que, en razón de la actual situación, estos quedan suspendidos hasta nuevo aviso. Hemos tomado una decisión similar en relación a actividades previstas con socios, asociados y contrapartes de CRIES.

La segunda medida que estamos implementando, siguiendo las recomendaciones de múltiples organismos de salud a nivel nacional e internacional, es la cancelación temporal de las reuniones presenciales del Comité Ejecutivo de CRIES. El equipo ejecutivo seguirá en comunicación en forma virtual utilizando los recursos actualmente existentes, y estaremos implementado reuniones a distancia utilizando diversas plataformas online disponibles. En este sentido, las actividades relacionadas con la coordinación de programas y proyectos, y las publicaciones de todo tipo, no quedan suspendidas y continuaran de acuerdo a los cronogramas previstos, sin recurrir a reuniones cara a cara.

Finalmente, hacemos un llamado a nuestros miembros y asociados de asumir con responsabilidad las recomendaciones de sus respectivos organismos nacionales de salud y de la OMS en la adopción de las medidas de prevención y en el control de la exposición a situaciones de riesgo innecesarias. El cumplimiento de estas medidas es importante tanto para la contención de la propagación del virus en la población en su conjunto como para que podamos continuar con la misión y las actividades virtuales de CRIES.

 

Cordiales saludos

Andrei Serbin Pont

Director de CRIES

Comments are closed.