Home » Uncategorized

Ciudad de Panaña – 06 de septiembre, 2008 – Reunión del la Coordinación de Assessment Team-Proyecto MER

6 septiembre 2008 No Comment

En el marco del proyecto regional y global sobre Alerta y Respuesta Temprana para la Prevención de Conflictos Armados y/o Violentos, se llevó a cabo en la ciudad de Panamá, el día 06 de septiembre, la reunión de revisión del documento de evaluación de los acuerdos de paz en Centroamérica y de un plan de trabajo para iniciar el desarrollo de una estrategia de respuesta temprana a conflictos violentos en la subregión. Participaron de la misma el Dr. Andrés Serbin, coordinador regional de la iniciativa y Presidente Ejecutivo de CRIES; la Sra. Celia Medrano, supervisora del proceso en Centroamérica; y dos de los tres consultores del proyecto: el Lic. Daniel Matul y el Dr. David Morales. A lo largo de una intensa jornada de trabajo, se discutieron los insumos preparados tanto por los expertos subregionales sobre la conflictividad en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, como los aportes sobre el marco conceptual y el análisis de los Acuerdos realizados por el Dr. José Manuel Ugarte, integrante también del equipo de trabajo. Asimismo, y de cara a la presentación de los resultados de investigación, y a la consulta con organizaciones de la sociedad civil centroamericana que se realizará el día 25 de septiembre en la ciudad de Guatemala, se discutieron algunas recomendaciones y propuestas de acción preliminares para la elaboración de un Plan de Prevención de Violencias y Conflictos Armados en los países mencionados.
Este proyecto, que forma parte del programa más amplio sobre “El rol de la sociedad civil en la prevención de conflictos armados y construción de la paz en América Latina y el Caribe”, constituye el primero de una serie de esfuerzos a nivel regional que apuntan a tender puentes entre los tradicionales mecanismos de alerta temprana y las acciones preventivas a corto, mediano y largo plazo que precisan de la voluntad, colaboración y sinergia entre diferentes actores para alcanzar los cambios que conduzcan a una paz sustentable en la región.

Enviá tu comentario

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algn comentario violatorio del reglamento ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.