Home » Prensa

“Alerta temprana y evaluación y la responsabilidad de proteger” – Informe del Secretario General, 14 de julio de 2010.

12 agosto 2010 No Comment

El informe da cuenta sobre el estado actual de la alerta temprana y de las capacidades de evaluación del sistema de Naciones Unidas en relación a la prevención de genocidios, crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y depuración étnica. Se incluye una visión general sobre los actuales baches en la alerta temprana, a saber: 1) la necesidad de una mejora en la información y análisis compartidos; 2) los mecanismos actuales deben ser vistos desde la óptica de la responsabilidad de proteger, y no solamente desde la visión de la prevención de conflictos en generar; 3) se necesitan herramientas de evaluación y capacidades para asegurar la eficiencia y coherencia del sistema en el armado de políticas y el desarrollo de sistemas de alerta y respuesta temprana para situaciones de RdP. El informe concluye con una sección de próximos pasos e incluye planes para una oficina conjunta entre el Asesor Especial para la Prevención del Genocidio y el Asesor Especial para la Responsabilidad de Proteger, así como ideas para un nuevo procedimiento interno que permita a los Asesores Especiales reunir a los Sub Secretarios Generales en situaciones de emergencia con el fin de generar propuestas de acción multilaterales.

Enviá tu comentario

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algn comentario violatorio del reglamento ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.