Presentación del Número 50 aniversario de Pensamiento Propio en el CARI

12 septiembre 2019

El miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 18:30hs en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) se llevó adelante la presentación del número aniversario del journal académico Pensamiento Propio.

Participaron de la Presentación, el Director de Pensamiento Propio, Andrés Serbin,  quien no sólo participó de la disertación posterior, sino que reconoció esta revista como un espacio plural que se ha convertido en material didáctico para instituciones educativas de prestigio a nivel regional. Asimismo, se observó la necesidad de comprender cómo funciona el mundo para poder insertarnos como región de manera inteligente en el mundo.

La mesa de presentación fue moderada por el Director Adjunto y coeditor de este número Andrei Serbin Pont quien resaltó el esfuerzo del equipo de CRIES para continuar con la publicación y los cambios e innovaciones que serán introducidos a sostener y lograr mayor prestigio para este Journal que cumple 50 números.

La mesa contó con la participación de autores del volumen doble que nos honraron con su presencia como Carola Ramon-Berjano, autora del capítulo Globalización con “características chinas”: El creciente rol de China en América Latina y el Caribe y sus principales desafíos), Ariel González Levaggi, autor del capítulo Eurasia en ascenso: cambios y continuidades en los órdenes regionales de Asia Central, el Cáucaso y Medio Oriente, y Tomás González Bergez, autor de La política exterior argentina hacia América Latina: ¿una potencia regional emergente?.

Agradecemos a los ponentes y a los numerosos asistentes por acompañarnos en el 50 Aniversario de la revista, los invitamos a descargar la versión digital en el siguiente link